EL INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IMEF) Y MUJERES EN FINANZAS (MEF) CONVOCAN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “PREMIO A LA EQUIDAD DE GÉNERO IMEF-MEF”

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2022. Cada vez son más las organizaciones que están convencidas en fomentar la equidad de género con el objetivo de impulsar la representatividad de las mujeres en puestos estratégicos y cerrar la brecha salarial de manera transversal. Es por ello que Mujeres en Finanzas (MEF) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) abren la convocatoria para la segunda edición del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”, enfocado a reconocer a aquellas organizaciones que están comprometidas en generar las condiciones que promuevan el desarrollo del talento femenino, así como compartir buenas prácticas que permitan a otras organizaciones a cerrar la brecha de género.

Los criterios de evaluación se basan en 4 pilares estratégicos:

  • La efectividad de políticas y lineamientos en términos 
  • Oportunidades, representatividad de las mujeres y difusión de resultados de las acciones implementadas 
  • Brecha salarial 
  • Equidad de Género, Protección a la Infancia y Familia.

La convocatoria está abierta para empresas, instituciones y organizaciones mexicanas o extranjeras residentes en México, evaluando las acciones de los últimos 12 meses en tres categorías, con base en el número de colaboradores e ingresos anuales. Podrán participar organizaciones con ingresos superiores a los 250 millones de pesos, así como organizaciones pequeñas y grandes corporativos. 

Dentro de los criterios a evaluar se considerarán: compromisos, implementación, logros obtenidos, estrategias para avanzar los temas de equidad impulsadas desde la posición del CEO relacionado a la inclusión, impactos tangibles en la implementación de acciones, innovación, estándares de excelencia, certificaciones y reconocimientos con los que cuenta la empresa, enfoque social, el desarrollo de  equipos, los desafíos que se hayan enfrentado, la visión estratégica de inclusión y diversidad en el negocio, entre otros.

Denisse Montesinos, presidenta de la Junta Directiva de MEF declaró: “En la primera edición más de 50 empresas se registraron al premio, de las cuales 24 completaron las evidencias solicitadas, resultando siete finalistas, entre ellos Santander y S&P Global, los ganadores en cada una de las dos categorías del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF. Sin duda, estamos sumamente orgullosos de ver lo que la voluntad, el interés y las acciones pueden lograr y estamos seguras de que, aunque el camino aún es largo, cada vez más instituciones se unirán, convencidas de este objetivo común.”

“Los resultados del Primer Premio a la Equidad de Género son satisfactorios. El interés por participar ha dejado un precedente para que las organizaciones comuniquen sus compromisos, estrategias, implementación de acciones e impactos tangibles, entre otras acciones que conduzcan a la equidad en beneficio de la sociedad que hoy, más que nunca, requiere integrar el talento, conocimiento, habilidades y la actitud de las mujeres en toda pirámide organizacional”, señaló Alejandro Hernández Bringas, presidente nacional del IMEF. 

La convocatoria estará abierta a partir del 3 de noviembre y hasta el 10 de marzo de 2023. Se contará con un Jurado Calificador, integrado por directivos de empresa, académicos y miembros de la sociedad civil organizada y enfocada a estudios de equidad de género.  

Las categorías para participar son:

Categoría 1: más de 15,001 colaboradores

Categoría 2: entre 501 y 15,000 colaboradores

Categoría 3: menos de 500 colaboradores con ingresos o ventas superiores a los 250 millones de pesos

Para conocer las bases y detalles adicionales del registro al “Premio a la Equidad de Género”, dar clic aquí. https://www.premioequidad.imef.org.mx/ 

 

———————— 0 ———————–

Acerca del IMEF:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 20 ciudades del país y se ha convertido en un referente del conocimiento, la investigación, la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de gestión financiera y económica con enfoque social en México.

Contacto de Prensa en IMEF: 

Gloria Elena Ortiz 

gortiz@imef.org.mx 

55 91 51 50 95 

Para obtener información adicional, visita el sitio web www.imef.org.mx  

redes sociales @IMEF Oficial

 

Acerca de Mujeres en Finanzas: 

Mujeres en Finanzas fue fundado en 2019 por 16 mujeres líderes en el sector financiero que cuentan con entre 15 y 40 años de experiencia en el área financiera. Mujeres en Finanzas desarrolla acciones para generar impacto, desarrollar herramientas y fomentar relaciones para exponenciar el desarrollo profesional de las mujeres en el sector financiero que al día de hoy benefician a más de 1500 mujeres en el país.  

Contactos de prensa Mujeres en Finanzas

JeffreyGroup

María Fernanda Medellín

mmedellin@jeffreygroup.com 

55 85337437

Paulina Castro

pcastro@jeffreygroup.com 

55 45726159

Para obtener información adicional, visita el sitio web www.mujeresenfinanzas.mx  

Instagram: @mujeresenfinanzas | Twitter: @MEF_Mx   

 

Scroll al inicio